Las pruebas de Instagram ocultan números de corazones a nivel mundial.

El jueves, Instagram anunció que está expandiendo al resto del mundo su prueba de meses para esconder la cifra de “me gusta”, moviendo a la compañía a implementar formalmente un cambio esencial en la forma en que los usuarios interactúan con esta plataforma de compartir fotos.

Instagram está haciendo que los recuentos de Me gusta sean privados para algunos usuarios en todas partes. Instagram le dice a TechCrunch que la prueba de Me gusta oculta se está expandiendo a un subconjunto de personas a nivel mundial. Los usuarios tendrán que decidir por sí mismos si algo vale la pena Me gusta en lugar de juzgar por la manada. El cambio podría hacer que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo lo que es importante para ellos sin temor a recibir públicamente un número vergonzosamente pequeño de Me gusta.

Instagram comenzó a ocultar Me gusta en abril en Canadá, luego llevó la prueba a Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda en julio. Facebook comenzó un experimento similar en Australia en septiembre. Instagram dijo la semana pasada que la prueba se expandiría a los EE . UU. , Pero ahora se está ejecutando en todas partes para un pequeño porcentaje de usuarios en cada país. Instagram tuiteó que los comentarios sobre el experimento hasta ahora han sido positivos, pero continúa probando porque es un cambio fundamental en la aplicación.

Instagram quiere que su aplicación sea un lugar en el que las personas se sientan cómodas expresándose, y pueda centrarse en las fotos y videos que comparten en lugar de en la cantidad de Me gusta que obtienen, dice un portavoz a TechCrunch. Los usuarios aún pueden ver a quién le gustaron sus propias publicaciones y un recuento total tocando en la lista de Likers. Los espectadores de una publicación solo verán algunos nombres de amigos en común a quienes les gustó. Pueden tocar para ver la lista de Likers, pero tendrían que contarlos manualmente.

La expansión aumenta la preocupación de que la prueba podría dañar a influyentes y creadores después de que un estudio realizado por HypeAuditor descubriera que muchos de ellos de varios niveles de popularidad perdieron entre un 3% y un 15% de sus Me gusta en países donde Instagram ocultó los recuentos.

Instagram me dice que entiende que los recuentos de Me gusta son importantes para muchos creadores, y está trabajando activamente en formas en que los influenciadores puedan comunicar su valor a los socios. Como los recuentos de Like no serán públicos, las agencias de marketing de influencers deben confiar en las capturas de pantalla auto-reportadas de los creadores que podrían ser Photoshoppeadas para obtener recompensas indebidas.